Sin categoría

XI JORNADAS DE ADHI SOBRE EL TDAH

La asociación ADHI, ha celebrado el día 29 de abril sus XI jornadas sobre TDAH, cuyo principal objetivo ha sido ayudar a las familias y profesorado a entender este trastorno que padecen numerosos estudiantes tanto niños/as como jóvenes.
Estas jornadas han contado con la participación de la costarricense Marina Peña González “Psicóloga internacional, coach, mater en Educación y especialista en temas de familia y educativos”, que ha querido transmitir un mensaje de esperanza y motivación tanto a las familias como al profesorado que tienen casos cercanos de TDAH, intentando proporcionales pautas y estrategias para tratar este trastorno.
Abrió la jornada, la Sra. Presidenta de la Asociación ADHI “María Tabar Gomara”, que una vez, dio las gracias a los asistentes, presentó y paso la palabra a D. Pedro González Felipe “Presidente del Consejo Escolar de Navarra”, que explicó a los asistentes la norma, pionera en nuestro país, que regula la respuesta educativa a estos alumnos/as en Navarra, indicando que en la actualidad hay 2.484 escolares diagnosticados en nuestra Comunidad, pudiendo llegar según Adhi, hasta 3.000, precisamente por la falta de diagnóstico, dándose así por inaugurada la jornada.
Tuvieron lugar dos charlas, una dirigida a padres/madres de tres y media a cinco y media que versó sobre “Todo lo que los padres necesitan saber para ayudar a sus hijos” y otra de dieciocho a veintiún horas, dirigida al profesorado donde se plantearon “Intervenciones prácticas en el aula con alumnos/as con TDAH” donde la ponente intentó inculcar a los educadores, de una forma práctica y  colaborativa,  un modelo de enseñanza para todos, basada principalmente en el principio de la motivación que prevenga y evite el fracaso de los niños/as que padecen este trastorno ya que con ayuda de padres y escuela estos niños/as serán capaces de hacer cualquier cosa que se propongan.
La Jornada terminó a las nueve de la noche con una gran satisfacción de los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *