Jornadas y sensibilizaciónNoticias

PROYECTO SOLIDARIO VOLKSWAGEN 2017

Este año volvemos a presentarnos a la campaña de Volkswagen Navarra

“Tu Proyecto Solidario”

La Asociación ADHI se presenta este año con el siguiente proyecto:

SOY UN NIÑ@ CON TDAH.

NO SOY DIFERENTE

El número que nos han asignado es el 18

AYÚDANOS A DIFUNDIRLO

Si trabajas en Volkswagen Navarra o conoces a alguien que lo haga, te invitamos a apoyar nuestro proyecto, que busca mejorar la calidad de vida de las familias y chicos/as con TDAH.

Elige el proyecto de la Asociación Navarra para el Tratamiento y Estudio del Déficit de Atención, Hiperactividad e Impulsividad.

Descripción del proyecto:

TDAH = DÉFICIT DE ATENCIÓN, HIPERACTIVIDAD E IMPULSIVIDAD. Los niños y adolescentes con TDAH debido a sus características en las relaciones sociales son más vulnerables a la hora de sufrir acoso escolar y violencia en general, esto tiene como consecuencia un deterioro de la vida familiar, social y académica con una deficiente autoestima.

Se distraen con cualquier cosa, no atienden en clase ni recuerdan las indicaciones, pierden habitualmente las cosas, no terminan las tareas, no recuerdan bien lo memorizado, dicen cosas inadecuadas o fuera de lugar, se comportan habitualmente como si fueran más pequeños. Son especialmente impacientes, les cuesta guardar turno y aceptar las reglas también en los juegos, de manera que suelen aparecer problemas en la relación con sus compañeros.

 

 El TDAH no entiende bien por qué le ocurren las cosas y por qué los demás reaccionan con él de esa manera. Con los talleres pretendemos: Mejorar las habilidades sociales de los niños/as con TDAH, fomentando el desarrollo de recursos personales que favorezcan sus relaciones sociales, enseñar estrategias de autocontrol, solución de problemas, trabajar estrategias de comunicación adecuadas en el entorno social, etc…

La actividad se desarrollará en la Asociación los meses de enero a junio y septiembre a diciembre

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *