Sin categoría

Excursión mañanera

Hoy día 12 de Octubre “Festividad del Pilar”, desafiando al tiempo, hemos efectuado la primera excursión mañanera de este nuevo curso 2014-2015 organizada por una de nuestras socias “María José” que ha resultado todo un éxito y nos ha dejado ganas de ir preparando la próxima, pero no de medio día, que nos ha sabido a poco, sino de día completo.
Hemos ido al bosque de Orgui que es un robledal encharcadizotestigo de los antiguos bosques que poblaron estos valles navarros. Este bosque es un terreno comunal de 77 hectáreas de extensión que pertenece al Concejo de Lizaso y fue declarado espacio natural protegido en 1996 por el Gobierno de Navarra.
Hemos quedado a las diez de la mañana en la plaza de Arre y desde allí después de tomarnos un buen café, hemos partido con mucho miedo, debido a las alertas de lluvia y viento, hacia Lizaso. A las once ya estábamos allí, y mientras unos hacían el recorrido por el bosque, los fogoneros se han quedado preparando el fuego, para que a la vuelta de los paseantes, estuviera ya  preparado el almuerzo.
Hemos asado chistorra, beicon y costillejas que todos, sobre todo los peques, han degustado con un montón de ganas después del recorrido por el bosque, que casi han  realizado a la carrera, pues en menos de tres cuartos de horas ya estaban de vuelta, pidiendo el almuerzo. Después de degustar los ricos manjares han estado jugando al balón y a eso de la una y  media hemos emprendido el regreso para llegar a casa a comer.
El tiempo nos ha acompañado y solo cuando ya volvíamos ha empezado a lloviznar, desde aquí os damos gracias a todos los asistentes, sobre todo a los fogoneros, y os emplazamos para la próxima.
Saludos “La Organización”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *